Erasmus en Ámsterdam 2017 por Llanos Padilla




Hola, soy Llanos Padilla, alumna de Integración Social y estoy haciendo mi Erasmus en Ámsterdam, concretamente en Casa Migrante. Elegí hacer mis prácticas de Erasmus en Holanda porque mucha gente me había hablado muy bien de esta ciudad.  Haciendo mis prácticas aquí, he tenido la oportunidad de vivir nuevas experiencias, mejorar el inglés, aumentar mis habilidades sociales, he podido descubrir la forma de trabajo en un país extranjero, he tenido la oportunidad de conocer el tema social desde otro punto de vista, lo que me ha hecho aprender y crecer personal y profesionalmente.

Cada vez que alguien me pregunta qué tal mi experiencia Erasmus, no sé cómo explicarlo, porque es simplemente la experiencia de mi vida. Por ello, a todas las personas que están en duda sobre si participar en el programa Erasmus, les digo que no se lo piensen dos veces, que no desaprovechen la oportunidad de vivir en el extranjero, de conocer nueva gente, mejorar un idioma, vivir miles de experiencias enriquecedoras y que, si entre las opciones está la de Ámsterdam, sin duda deben elegirla porque, personalmente, he viajado por toda Europa pero Ámsterdam me ha enamorado.

Aquí he tenido la oportunidad de conocer en directo las dificultades de los inmigrantes dentro de Europa y lo difícil que es prestarles la ayuda necesaria, pero a la vez es muy gratificante cuando puedes atender sus necesidades, ya que son personas inmensamente agradecidas. Ya  sé que, por desgracia,  esta experiencia no puede ser para siempre pero también estoy segura de que volveré algún día. Estoy muy agradecida a esta beca de movilidad Erasmus + y volvería a aplicar por ella.

0 comentarios: