Erasmus en Londres 2017 por Laura García



Hola, soy Laura García Cuesta y he realizado mis prácticas Erasmus como graduada en Educación Infantil en una escuela infantil de Londres, donde he pasado tres meses, llenos de aventuras. En el instituto me ayudaron a resolver el problema del alojamiento, de manera que no tuve ningún problema porque he estado muy bien en una residencia de estudiantes donde otras compañeras mías habían estado anteriormente. Afortunadamente, para las comidas sólo tenía que preparar la cena y la comida de los fines de semana ya que en mi escuela infantil me facilitaban el desayuno, lunch y merienda. Respecto al dinero de la beca, no es suficiente con el que te dan, ya que con él apenas puedes estar un mes por allí, pienso que deberían dar más dinero, por lo menos que te cubriese los tres meses de alojamiento.

El trabajo que he estado realizando en la escuela infantil ha sido como educadora infantil, aunque no haya realizado todas las tareas que yo esperaba, como el cambio de pañales o pasar con los niños al baño, ya que eso está muy controlado allí y tienes que tener varios permisos para poder realizarlo. El idioma que utilizaba en la escuela londinense era el español porque era una escuela infantil bilingüe, muy pocas veces he tenido que hablarle a los niños en inglés. Por lo demás, es muy diferente la forma de trabajar de allí respecto de España, ya que utilizan diferentes métodos y formas para realizar las programaciones y actividades. En mi escuela infantil se han preocupado mucho por nosotros y nos han prestado ayuda siempre que la hemos necesitado, estoy especialmente contenta porque los profesionales con los que he trabajado estos tres meses se han portado muy bien con todos los alumnos practicantes.

He mejorado mi inglés con mi compañera de habitación, ya que era de Manchester y no sabía nada de español. También he practicado el idioma cuando salía de la residencia por la ciudad. Valoro positivamente esta experiencia porque he aprendido muchas cosas, aunque pienso que aprendí muchísimo más en la escuela infantil española en la que realicé las prácticas, ya que me gusta más la forma de organizar y llevar a cabo todo en nuestro país. La verdad es que he tenido mucha suerte porque he conocido gente maravillosa con la que he podido visitar y recorrer todo Londres. Mis planes personales o expectativas de futuro hubiesen cambiado si me hubieran ofrecido un contrato en la escuela infantil, cosa que estuvo a punto de suceder pero, al final, no hubo suerte. Así que por ahora buscaré trabajo en nuestro país, aunque me gustaría seguir conociendo lugares tan interesantes como Londres.

0 comentarios: