Visita de la profesora sueca Kristina Sjöberg en 2017



Durante los días 20 y 21 de junio hemos recibido la visita de la profesora sueca Kristina Sjöberg, quien fue mentora de un grupo de profesores de nuestro centro en una visita formativa a la escuela infantil “Förskolan Glasbjörken” en Estocolmo en junio de 2015. El programa de esta visita forma parte de las actividades de difusión y colaboración de los Proyectos Erasmus  en nuestro centro. Kristina Sjöberg es educadora en la citada escuela infantil sueca y, además, es profesora especializada en Pedagogía musical en el Royal College of Music de Estocolmo. 


En el primer día de su visita, la profesora Sjöberg impartió una charla sobre el tema “Musical Play in Preschool”, donde presentó un resumen de su tesis doctoral “Musical play: an effort to describe its legitimacy in preschool”. La charla estuvo dirigida a profesores del Departamento de Servicios a la Comunidad y alumnos del Ciclo formativo de Educación Infantil. La profesora Sjöberg se dirigió a los asistentes en inglés, con traducciones puntuales a cargo de profesores y alumnos, y planteó actividades prácticas participativas para ilustrar su  charla.

Al día siguiente, la profesora Sjöberg visitó la Escuela infantil municipal “Hermanos Falcó” a fin de comparar las distintas metodologías educativas de ambos países. Nuestra visitante estuvo acompañada por los profesores Amparo Abella y Antonio Rey y fue gentilmente recibida por la directora de la escuela municipal Begoña Martínez y nuestra alumna en prácticas Sonia Flores. Ambas actividades han sido especialmente gratificantes para todas las partes por la posibilidad de intercambiar experiencias profesionales en un contexto de cooperación internacional en el ámbito europeo.

0 comentarios: