Celebramos una Jornada sobre una década de nuestros Proyectos Europeos

El viernes 24 de noviembre de 2017 se celebró en el Salón de Actos de nuestro centro una “Jornada Informativa sobre nuestros Proyectos Europeos” con el lema "Una década de Erasmus en el IES Tomás Navarro Tomás". La apertura de esta jornada, celebrada con la presencia de todo nuestro alumnado de Ciclos formativos, corrió a cargo de María Gil, Concejala de Juventus del Ayuntamiento de Albacete, María Carrilero Castillo, Asesora de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la Dirección Provincial de Educación, y Mercedes Fernández Aroca, Directora del IES Tomás Navarro Tomás.

Asimismo, contamos con la presencia de Sonia Zornoza Marchante, técnico del servicio “Europe Direct” del Ayuntamiento de Albacete, quien informó sobre recursos del Centro Joven municipal para movilidades de estudiantes en el marco europeo.


Otras ponencias de esta jornada versaron sobre distintos aspectos de los programas Erasmus KA102 y KA103 de nuestro centro y fueron desarrolladas por el equipo de profesores participantes en ambos proyectos. Del inicio y actualidad de los proyectos Erasmus+ en nuestro centro se encargaron Miguel Jiménez Santiago, Isabel Gómez Almendros y Paola Fernández Garrido. De la organización de las movilidades Erasmus trataron Insolina García García y Amparo Abella Rodríguez. De la organización y resultados de las movilidades Erasmus+ para personal disertaron Rosa Mª Serna Rodríguez, Sonia Cuenca García y Teresa Caballero González. Finalmente, Isidro Martínez García presentó las redes sociales propias del programa KA103. El detalle de todo el programa puede verse aquí.

Sin duda, el momento más significativo de la Jornada fue contar en el escenario con una amplia representación de antiguos alumnos participantes en las movilidades Erasmus de los últimos cursos, quienes se encargaron de transmitir sus experiencias personales a las futuras generaciones Erasmus+ de nuestro centro.

En conjunto, la jornada sirvió para hacer un balance satisfactorio y motivador de una década de Erasmus para prácticas europeas de nuestra familia profesional de Servicios a la Comunidad.  Desde aquí deseamos expresar nuestro agradecimiento por la generosidad y entusiasmo de todos los intervinientes, profesores y alumnos implicados.



0 comentarios: